Primera vez en la historia del circuito que se registra división de honores en todas las series disputadas un mismo fin de semana
Por primera vez en la historia, todos los equipos de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB) dividieron honores este fin de semana, cuando disputaron la cuarta semana de acción de este importante campeonato criollo.
Por la región Oriental, el primer duelo entre Caciques de Nueva Esparta y Embajadores de Monagas, que se disputó en el estadio Las Comunales de Maturín, quedó 5-6 a favor de Caciques, y el segundo fue para Embajadores 8-1.
En la serie que Guerreros de Sucre y Waraos de Delta Amacuro protagonizaron en el estadio Isaías «Látigo», Chávez de Tucupita, Guerreros ganó el primero 2-1 y Waraos ganó, con idéntico marcador, el segundo.
En tanto, Diamantes de Bolívar doblegó a Fundación Antonio Armas de Puerto Píritu 6-3 en el juego del sábado, pero Fundación Antonio Armas hizo respetar su casa y se impuso en el choque del domingo 6-7. La serie se llevó a cabo en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
Por la región Central, Estudiantes de la UCV y Tiburones de Vargas hicieron gala de su poderío ofensivo en serie realizada en el Estadio César Nieves de Catia La Mar. El primero quedó 4-7 a favor de Vargas y el segundo para Estudiantes 12-8.
Cacaoteros de Miranda y Felinos de Aragua, conjuntos debutantes en la liga este año, dividieron honores en la serie disputada en el estadio Carlos «Cañón» Quintana de Mamporal. Felinos se impuso 7-2 en el primero y Cacaoteros respondió en el segundo y se llevó el lauro 3-1.
En la región Occidental, Criollitos de Tinaquillo ganó por la mínima (1-0) a Cachorros de Falcón en el juego del sábado y en el segundo, apoyados en su ofensiva, Cachorros se impuso 7-2. La serie se disputó en el estadio José David Ugarte de Coro.
En la serie entre Rojos de Lara y Titanes de la Unefa, disputada en el estadio Alejandro Carrasquel de Nirgua, Titanes ganó el primero 2-1 y Rojos el segundo 3-2.
En otro duelo donde la ofensiva fue protagonista, Porteños de Carabobo venció en el primero de la serie a Cimarrones de Yaracuy 13-3. En el segundo, Yaracuy se llevó el triunfo 9-8. Ambos partidos se jugaron en el estadio Independencia de Puerto Cabello.
Por la división Andino-Llanero, Lanceros de Portuguesa derrotó en el primer duelo a Cóndor de Mérida 6-1, pero Mérida reaccionó y en el segundo se llevó la victoria 15-3. Los juegos se disputaron en el estadio Libertador de Mérida.
En tanto, Cafetaleros del Táchira se impuso a Petroleros de Barinas 1-0 en el primero de la serie. Barinas ganó el segundo 4-3. Ambos partidos se llevaron a cabo en el estadio Cuatricentenario de Barinas.
Asimismo, Trujillanos BBC blanqueó 2-0 a Relámpagos del Zulia en el primer compromiso de la serie realizada en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo. El segundo fue para los zulianos 5-1.
En la LNBB los equipos se enfrentan dos veces por jornada, un partido el sábado y otro el domingo. Todos los juegos son los sábados a las 2:00 de la tarde y los domingos a las 10:00 de la mañana. A la segunda fase clasifican cuatro equipos por división.