La víctima fue encontrada en su habitación, en su cama; tenía una almohada en la cara y los pies atados. Cerca del cuerpo sin vida estaba un tubo con el que presuntamente lo golpearon. El hoy occiso era homosexual
Un hombre fue hallado muerto y en avanzado estado de descomposición a las 7 de la mañana de ayer, dentro de su casa signada con el número 73, ubicada en la segunda transversal del sector El Viento, en el casco central de Santa Lucía, municipio Paz Castillo.
Vecinos fueron quienes encontraron el cuerpo sin vida, ya que debido al mal olor que emanaba de la vivienda, inspeccionaron y encontraron al infortunado en su habitación, acostado en su cama, tenía una almohada en la cara, los pies atados y se le pudieron observar varios moretones, presuntamente a consecuencia de unos golpes propinados con un tubo, el cual estaba a un lado del cadáver. Los lugareños enseguida dieron parte a los cuerpos policiales.
La víctima, quien respondía en vida al nombre de Roberto Cisneros, de 34 años de edad, estaba desaparecida desde el día viernes y sus vecinos se extrañaron, pues no lo veían entrar ni salir de su inmueble.
Se conoció que el hoy occiso, vivía solo y era comerciante de esa zona luciteña. Sus restos fueron levantados por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy.
Investigan el móvil
Los expertos de la policía detectivesca, iniciaron las averiguaciones de este hecho, no descartando ninguna hipótesis.
Según se supo de manera extraoficial, Cisneros era homosexual y había tenido un conflicto con su compañero sentimental y éste en medio de una discusión lo asesinó, por lo que presume sea un crimen pasional. La otra versión que se maneja es la resistencia al robo, aunque por la manera como fue hallado, esta conjetura la están suprimiendo de la investigación.
Los efectivos del Eje contra Homicidios están entrevistando a los parientes y a los amigos del infortunado a fin de precisar las causas del asesinato, así como el o los autores del mismo.
Nueve homicidios
en el fin de semana
Con el asesinato de Roberto Cisneros, suman cuatro homicidios registrados en el municipio Paz Castillo, desde las 6 de la tarde del viernes, hasta las 6 a.m., de ayer lunes.
Durante el pasado fin de semana, hubo dos crímenes en la jurisdicción de Independencia, y uno en las localidades de Simón Bolívar, Cristóbal Rojas y Tomás Lander. Cabe destacar, que tres personas murieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en esta subregión mirandina.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51