Bajo una fuerte custodia policial y militar en los alrededores del Palacio de Justicia, se lleva a cabo la audiencia preliminar de Daniel Ceballos en el Tribunal 25 de Control a cargo del juez Alejandro Badell. Audiencia que fue diferida el pasado 12 de junio, cuando la Procuraduría General de la República introdujo un documento extemporáneo en el expediente, por lo que la defensa, integrada por los abogados Ana Leonor Acosta, Juan Carlos Gutiérrez y Lester Toledo, solicitaron la revisión del mismo.
Su esposa, Patricia de Ceballos, confía en que hoy el juez actué apegado a la ley, la justicia y verdad y le otorgue la libertad plena al Alcalde de San Cristóbal, quien lleva 110 días recluido en Ramo Verde.
“Estamos firmes en nuestras convicciones libertarias y posiciones democráticas. Estamos claros que nos enfrentamos a la #JusticiaInjusta del gobierno, Daniel Ceballos hoy se enfrenta a un régimen que pone las reglas y el árbitro. Estamos claros que Daniel enfrenta un juego injusto pero contamos con la verdad, con Dios y con el apoyo del pueblo del Táchira”.
La también alcaldesa de San Cristóbal exigió al régimen que haga justicia con los jóvenes caídos en las manifestaciones, castigando a los responsables de sus muertes.
“Vivimos en un país que hoy está secuestrado por la tiranía y el autoritarismo, nos sometemos ante una justicia que hoy no se aplica, ejemplo de ello son los asesinos de Bassil Da Costa que están siendo juzgados en libertad; esta mal llamada justicia no se aplica a los guardias que asesinaron a Geraldine Moreno, juzgados también en libertad. No hay ningún discurso, tweets, programa de radio en el que mi esposo haya hecho un llamado a la rebelión en el Estado. Esperamos que hoy se dé la libertad de Daniel Ceballos”.
En ese sentido, la abogada Ana Leonor Acosta reiteró la solicitud de sobreseimiento de la causa, porque los hechos imputados no son atribuibles a Ceballos. “Esperamos que hoy el juez Alejandro Badell haga justicia y que sean atendidas nuestros argumentos y solicitudes. Exigimos nulidad absoluta del caso de Daniel Ceballos porque no hay ninguna prueba para sustentar las acusaciones”.