Vecinos de la zona aseguran haberse dirigido a distintos entes, sin encontrar respuesta y agregaron que los responsables principales son los dueños del negocio por el que tienen acceso para que se haga la limpieza del desagüe principal
La comunidad del sector 2 de la urbanización Trapichito, ubicada en Guarenas, estado Miranda, viene exigiendo que se tomen medidas para encontrar la solución al problema de los escombros que impiden el adecuado paso de la corriente de las aguas negras que atraviesa la zona. Los denunciantes afirman que ya dos de los canales colapsaron y el único que se ha mantenido en servicio, ha sido por las laboriosas maniobras que los mismo vecinos han tenido que hacer.
Jesús Pino, residente del lugar, manifestó; “Moscas, mal olor, infecciones, enfermedades, además de la irresponsabilidad de los dueños del local Doña Catalina, afectan directamente a los ciudadanos que vivimos aquí, debido al deslizamiento de desperdicios que ha colapsado el sector antes hasta tapar dos de los canales y suscitando posibles inundaciones de haber lluvias».
También otras personas de esta misma comunidad manifestaron: «Aquí estamos inundados de porquería, ni los niños pueden salir a la escuela, una laguna de aguas negras rodea las casas del sector».
Vecinos aparentemente han comenzado a padecer enfermedades como dengue, erupciones en la piel, vómitos y diarreas. Con este problema los pequeños tienden a enfermarse por la insalubridad que hay en el sector.
Se hacen los sordos…
Las constantes fallas que se vienen produciendo en la zona desde hace 3 meses, fueron producto de la suspensión de limpieza por parte de los camiones de la Alcaldía, puesto que los dueños de los locales que interceptan la cloaca en lo que se conoce como el sector El Samán impide el paso a los vecinos para solucionar la situación, asegurandoles que compraron todo el terreno y que cerrarán totalmente el acceso.
Vecino piden soluciones …
Este escenario ha creado el disgusto en la comunidad, la cual ha tenido que seguir viviendo rodeada de malos olores, enfermedades y animales rastreros, y de allí que personas afectadas acudieron a La Voz para dar a conocer los detalles del caso.
Hernán Larez, también vecino del sector , agregó que los dueños de los locales que obstruyen el paso para que se limpie la quebrada, no están en posición de solucionar pero espera que se haga justicia y esta problemática no pase a mayores.
Piden presencia del Alcalde
La comunidad también exigió la presencia del alcalde del municipio Plaza, para dar soluciones verdaderas en este caso, y se logre el adecuado mantenimiento de la quebrada, antes de que las lluvias le ganen terreno al problema. Informaron los vecinos que desde hace tres meses, el aliviadero no recibe trabajos de extracción de maleza y escombros.
Ahora sólo sería cuestión de esperar que el gobierno municipal realmente tome conciencia de esta generalizada problemática que se ha producido en detrimento de los vecinos y atienda las exigencias presentadas hasta ahora.
Daniela J. Hernández R.
Daniela.700@hotmail.com
Twitter: @DanielaJReyes