Familiares de Luis Alberto González (49), quien el pasado tres de julio fue salvajemente asesinado de varios batazos, están solicitando a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que este crimen no quede impune.
María González, hermana del ahora occiso, señaló que a su pariente lo ultimó el agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Luis Miguel Martinelli y un amigo de éste de nombre Henry Josef González Pavón. Recordó que la víctima fue atacada en el interior de un inmueble en construcción que cuidaba en Las Brisas de Charallave.
“Mi hermano acudió a la casa de la abuela del efectivo del Cicpc a pedir mangos, pero no estaba la señora sino la mujer del funcionario, quien le negó los frutos a mi pariente y éste le respondió de forma grosera y se fue”, relató González, al tiempo que dijo que el hoy occiso se refugió en la morada que cuidaba y hasta ahí llegó el agente policial en compañía de González Pavón y agredieron a su hermano.
“Unos motorizados nos avisaron que Luis Alberto estaba en la vía agonizando por lo que lo llevamos al hospital de Ocumare donde murió el día 4 como consecuencia de traumatismo generalizado, producto de los batazos que recibió”, expresó la denunciante.
González denunció que el agente del Cicpc quedó en libertad bajo presentación, mientras que González Pavón está en fuga. Pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que este crimen no quede impune “por tratarse de un oficial policial, quien actuó con alevosía, premeditación y ensañamiento”.
MIP-TUY