En su programa de los martes «En Contacto con Maduro», el mandatario calificó como «alcalducho» al burgomaestre de Chacao, ramón Muchacho, quien recientemente visitó España y vertió críticas al gobierno venezolano
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inició la noche de este martes su acostumbrado programa semanal “En contacto con Maduro”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) y otros medios de comunicación del Estado venezolano.
Al inicio de la transmisión, el jefe de Estado aseveró que a la oposición “le ardió durísimo” su visita a Los Magallanes de Catia durante la realización de programa de la semana pasada.
“Que ellos anden con su ardor y con sus gritos en su desierto y trágica soledad”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En tal sentido, aseveró que la “ultraderecha” se encuentra “derrotada” y ahora sus dirigentes “andan enfrentados”.
“Unos quieren constituyente y andan como locos”, advirtió el Presidente, ante lo que agregó: “salgan a recoger las firmas; nosotros estamos aquí trabajando (…). Le meteríamos una goleada” si tratan de “tocar” la Constitución nacional.
Maduro calificó como «alcalducho» al burgomaestre de Chacao, Ramón Muchacho, quien recientemente visitó España y vertió críticas al gobierno venezolano.
Jaua Vs. Capriles
Elías Jaua, presidente de Corpomiranda, criticó la noche de este martes al gobierno regional del estado Miranda, liderado por Henrique Capriles, y aseguró que el modelo de gestión del opositor es “mucho más corrompido que el de la misma IV República”.
“Expresan un modelo de gobierno mucho más corrompido que el de la misma IV República, es como una expresión superior, que condensa el populismo, la corrupción, el desprecio por el pueblo, el atropello, y lo vemos claramente en la política que ellos llaman del quedo rayado: ya no dan ni latas de zinc (a las familias de menos recursos) sino cheques”, dijo tomando la palabra en el programa “En contacto con Maduro”.
Añadió que desde la Gobernación y la Alcaldía del municipio Sucre (Petare) hay un total “abandono” de competencias en materia de seguridad y recolección de basura, por ejemplo.
“El caso del municipio Sucre es grave, muy grave”, sumó. Ante esto, el presidente Maduro se preguntó: “¿Qué sería del estado Miranda si no hubieramos creado la poderosa Corpomiranda?”, reseñó el portal Noticias24.
Ratificado Rafael Ramírez
El mandatario nacional ratificó en sus cargos a Rafael Ramírez, quien continuará como vicepresidente del Area Económica, y en sus cargos como ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela. Dijo Maduro que contra el funcionario existe una perniciosa campaña que tiene como fin afectar la economía venezolana.