El residente de postgrado de Radioterapia Oncológica y Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Caracas, José Manuel Olivares, destacó que hoy continúa la emergencia cerrada, medida que tiene un rechazo generalizado de toda la comunidad hospitalaria.
«La salud y la seguridad nos interesa a todos pero lamentablemente el Gobierno continúa con su actitud de dividir y de no buscar la solución por consenso», resaltó. “El ministro cree que está en un cuartel, tiene que entender que somos civiles y dialogamos, no ha ido al hospital ni para escuchar el cuento, ni a pedir disculpas por lo que pasó y siguen dando soluciones a los problemas que no conocen porque no asisten al hospital, desconocen la dinámica de sus empleados y de los pacientes”, lamentó en entrevista a Unión Radio.
A su juicio, las diferencias políticas no pueden estar por encima de la gente. “Hoy la emergencia está cerrada por las diferencias políticas del ministro con los médicos y la universidad”, opinó. Recordó que ante la problemática médicos, sindicato chavista y opositor, obreros, empleados, vigilantes y residentes demostraron un ejercicio de tolerancia y acordaron el pasado jueves tres puntos básicos los cuales están en manos del Ministro de Interior y Justicia.
“Estos puntos son la presencia de funcionarios policiales en las cuatro entradas de la universidad de manera permanente, con comunicación directa con seguridad UCV y seguridad del hospital; la presencia de funcionarios del Cicpc dentro del hospital para hacer la reseña de las personas que lleguen heridas por arma de fuego o hechos violentos; y la reestructuración y cambios internos dentro del hospital, para la colocación de cámaras de seguridad y detectores de metal, iluminación de las escaleras y vigilancia en todos los pisos”, precisó.