El diputado Américo de Grazia, señaló este miércoles que la actual situación de Sidor es dramática al igual que al de todas las empresas básicas. “Sidor está desintegrada totalmente, desindustrializada y mal invertida… Esto es una inmensa tragedia que vive Guayana con sus empresas básicas”.
Advirtió que la corrupción en las industrias básicas está encabezada por grupos sindicales que a su juicio estarían dirigidos por “el gobernador de estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, antes presidente de la CVG”.
“Todas en la ruina, ni siquiera aquellas como Edelca, Corpoelec y Ferrominera, que siempre dieron ganancias, hoy arrojan lamentablemente saldo rojo, no hay ni para pagar la nómina”, aseveró.
El parlamentario destacó que, junto a los diputados Andrés Velázquez, Luis Edgardo Mata, introdujo la denuncia ante la Fiscalía, la Contraloría y la Comisión de Contraloría de la AN “en 19 expedientes distintos. Indicó que ya hay algunos presos como Jamal Mustafá, a quien también involucró directamente con el gobernador Rangel Gómez.
Para Grazia, fue un error entregar parte de la gerencia a los trabajadores. “Fue una excusa, una fachada de populismo para hacer ver que los trabajadores eran dueños de las fábricas, pero nunca tomaron decisiones sino que las tomaron unos burócratas enquistados que lo que hicieron fue enriquecerse”.
Resaltó que los sindicatos fueron diezmados por “el pranato y sicariato sindical, van 189 homicidios en el área sindical en Guayana desde 2006 hasta la fecha. Ahí a quien levanta la voz lo matan”.