El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, indicó este miércoles que el diálogo está congelado hasta que los presos por razones políticas sean liberados.
“El gobierno tenía como excusa que la Unidad no se sentaba en la mesa de diálogo para resolver los problemas, ya nos sentamos ¿y qué pasó? Nada. Se pueden pasar la vida dando excusas, pero el pueblo sabe que los únicos responsables del caos son ellos. Ahí está, se robaron mil millones de dólares de Cadivi y no hay nadie preso”.
Estima que para poder reunificar y replantear el diálogo, hay que revisar el tipo de política, “que plantees con claridad las cosas, allí está el debate, esos estudiantes que están presos son uno de los principales planteamientos que se llevófrente al Gobierno, frente a la Unasur”.
Capriles manifestó que mientras haya detenidos por razones políticas no seguirá el diálogo. “El gobierno no ha dado resultados en el tema, y no tienen excusas para ello”.
“El diálogo está congelado porque los que están privados de libertad por razones políticas siguen privados de libertad, hasta que no estén en libertad todos los que tienen que estar en libertad el diálogo seguirá congelado”.