Desde el pasado 17 de junio la planta se mantenía paralizada por falta de materia prima. Tras la nacionalización de mil toneladas de aluminio, finalmente se reactivaron las líneas de producción y se espera que en una semana se restablezca la cadena de distribución de sus envases y tapas.
“En el segundo o tercer turno pudiéramos estar produciendo unos cien mil envases por turno, pero es un arranque muy lento (…) Solamente tenemos en almacén 600 toneladas y hay 400 toneladas en el puerto. De igual forma, solicitamos que esta materia prima sea habilitada para que no tengamos otra parada de momento”, detalló el secretario general del sindicato, José Ruíz.
Los trabajadores agradecieron las gestiones hechas entre la empresa y el Ejecutivo Regional para el reinicio de actividades.
Este miércoles las autoridades de la Secretaría de Economía Productiva de Carabobo inspeccionaron la planta para diseñar mecanismos que le den continuidad a la operatividad de la industria valenciana.
“Habían dificultades en la nacionalización de bobinas y de materia prima. Nos activamos directamente en el proceso de nacionalización y ya el día de hoy dan inicio a las operaciones en esta planta de Empresas Polar. La intención que tenemos es establecer mecanismos de flexibilización y de control del Estado para que sean expeditos para que ninguna planta se paralice”, detalló Héctor Breña a Globovisión.
Trascendió que una vez que Superenvases restablezca su producción y envíe insumos a la planta de Pepsi Cola Venezuela en Valencia, esta podría retomar sus actividades en al menos una de sus lineas de producción que se mantienen paralizadas desde el 12 de junio.