Tras la decisión de la aerolínea estadounidense Delta de disminuir su frecuencia de vuelos en Venezuela a uno semanal, cientos de usuarios se presentaron en la aerolínea para reclamar y resolver sus itinerarios de viaje con boletos ya comprados.
Miguel Torreillas necesita viajar a Washintong para realizarse un examen médico y su boleto fue cancelado. “Si es que llego vivo a la fecha de mi chequeo cardiológico, no lo puedo hacer porque las aerolíneas en Venezuela no están saliendo por la deuda del Gobierno”, explicó el señor Torreillas.
Otra usuaria, Amanda Salcedo, indicó a Globovisión que la aerolínea estuvo vendiendo boletos todo el año a tarifas elevadas y “a estas alturas van reembolsar el dinero cuando es imposible encontrar más boletos”.
Por su parte, Enrique Escovar denuncia que tiene solo tiene pasaje de salida del país, pero que debe comprar otro pasaje de regreso “para que ellos puedas reconocer el reembolso de esta ruta”.
Caso parecido al de la señora Xiomara Chacón, quien aseguró que tenía vuelos mixtos con vuelos internos en Estados Unidos, pero que fueron cancelados los de salida hacia ese país norteamericano. “Los vuelos internos en Estados Unidos siguen vigentes, pero no sé como irme (a EEUU)”, destacó.