El Concejo de Boston estudia una ordenanza respaldada por el alcalde Martin Walsh que prohíbe que la policía detenga a personas sospechosas de estar en el país ilegalmente a menos que sean buscadas por delitos graves.
El concejal Josh Zakim presentó formalmente la medida, conocida como «Ley de Confianza», en una reunión del Concejo el miércoles.
La propuesta, que fue enviada a la Comisión de Operaciones del Gobierno de ese foro, es similar a otras presentadas en otros estados y ciudades, incluida la Legislatura de Massachusetts.
Específicamente, la ordenanza prohíbe que la policía detenga a personas por infracciones de inmigración a petición de las autoridades de ese sector a menos que la agencia tenga una orden de arresto o la persona haya sido declarada culpable de un delito violento, sea un delincuente sexual inscrito o esté en la lista de terroristas del gobierno federal.
Abogados…
El gobierno debe de ofrecer representación legal a los menores que están en proceso de deportación, sostiene una demanda colectiva presentada el miércoles por la Fundación del Sur de California de la Unión Americana de Libertades Civiles y otras entidades.
«Si creemos que el debido proceso legal aplica para los niños en nuestro país, no debemos abandonarlos cuando enfrentan deportación en nuestras cortes de inmigración», dijo Ahilan Arulanantham, abogado senior de la fundación. «El gobierno paga para que un fiscal capacitado abogue por la deportación de cada niño. Es evidentemente injusto obligar a que los niños se defiendan solos».
AP