“Venezuela requiere de ciudadanos que estén entregados a la lucha, porque la mejor Venezuela no va a llegar sola, necesita de la determinación de mujeres y hombres que no se cansen sino que se levanten sobre las dificultades y sigan adelante. El hecho de saber que podemos estar mejor como país es nuestra motivación y es la motivación más profunda que tenemos en Voluntad Popular”, aseguró este martes Leopoldo López durante el Encuentro Federal de Activistas (EFA) de la tolda naranja, llevado a cabo en Caracas.
El Responsable Nacional de Voluntad Popular invitó a todos los venezolanos a “no renunciar al voto”, de cara a las elecciones del próximo 16 de diciembre y agregó que son más los que se encuentran dispuestos a seguir luchando por un mejor país, que los que creen que “no vale la pena”. “A ellos les digo que no pierdan el ánimo, la fe ni la convicción, no pierdan su sueño, ni su espíritu de lucha, estamos llamados a mantenernos de pie».
“Los cambios políticos a veces tardan más tiempo de lo que nosotros pensamos, pero esto nos trae a una reflexión de algo que dijo un escritor en algún momento: aquellas mujeres y aquellos hombres que luchan por unos años son importantes, los que luchan por decenas de años son muy importantes y a veces extraordinarios, pero aquellos que luchan toda la vida, son los indispensables”, invitó López.
Promesas olvidadas
“Casi la mitad de los venezolanos dijo que quería una Venezuela distinta, donde el Gobierno fuese distinto, en donde el Gobierno se ocupara de los problemas de la gente, y los problemas siguen allí”, dijo López, quien enumeró las promesas que, a tan solo una semana de las elecciones, ya olvidó el Ejecutivo.
“Ahí están todos los proyectos de vivienda sin trabajadores, al igual que en el Metrocable, donde ya no están trabajando y así muchas obras del Gobierno en el país que tenían cientos de trabajadores antes del 7 de octubre pero de las que ya se olvidaron”, señaló el líder naranja.
Aseguró que Voluntad Popular profundizará su organización social con el fin de dar un acompañamiento efectivo y permanente a los venezolanos en la solución de sus problemas cotidianos.
Durante el EFA, López reiteró que, de cara a las elecciones del próximo 16 de diciembre, “tenemos que seguir anclándonos como partido en la base, con la gente y consolidar nuestros liderazgos sociales para seguir creciendo, porque es través de la lucha social que nos fortaleceremos”.