El derecho Max Scherzer lució dominante durante siete entradas y los Tigres derrotaron a los Dodgers 4-1. Miguel Rojas conectó jonrón
Max Scherzer lució impresionante durante siete entradas superando a Zack Greinke y ayudó a unos diezmados Tigres de Detroit a vencer a 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles el miércoles.
Detroit no contó con los toleteros Miguel Cabrera y Víctor Martínez, pero los Tigres, líderes de la división Central de la Liga Americana, anotaron dos carreras en el primer inning contra Greinke y Scherzer (11-3) mantuvo la ventaja. El derecho, invitado al Juego de Estrellas, concedió sólo una carrera y cuatro imparables, además ponchó a siete y dio dos pasaportes.
Joba Chamberlain abanicó a dos bateadores en la octava y Joe Nathan ponchó a otros dos bateadores en la novena para lograr su 18avo salvamento en 23 oportunidades.
Greinke (11-5) permitió tres carreras y siete hits en siete innings. Abanicó a ocho y dio un boleto.
El venezolano de los Dodgers Miguel Rojas bateó el primer jonrón de su carrera en el primer inning, y produjo una carrera. El cubano Yasiel Puig de 4-2, el dominicano Hanley Ramírez de 3-0, el mexicano Adirán González de 4-0.
Por los Tigres, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0.
Rockies 6, Padres 3
Troy Tulowitzki conectó dos de los cinco jonrones de Colorado y los Rockies superaron el miércoles 6-3 a los Padres de San Diego.
Drew Stubbs, Charlie Blackmon y el dominicano Wilín Rosario también pegaron vuelacercas por los Rockies, que ganaron una serie en casa por primera vez en casi dos meses.
La última vez que Colorado se llevó una serie como local con dos triunfos en tres partidos frente a San Diego fue en mayo. Los Rockies lograron dividir una de cuatro juegos con Atlanta en junio pero perdieron otras cinco series en el Coors Field. Fueron barridos en dos ocasiones.
Pero en esta ocasión mejoraron esa estadística con cuadrangulares consecutivos frente al dominicano Joaquín Benoit (3-1). Blackmon inició el racimo con un sencillo y Stubbs le siguió con su noveno jonrón de la campaña y quinto en sus últimos cinco encuentros.
Luego Tulowitzki envió una recta a las gradas del jardín izquierdo. Fue el segundo partido esta campaña en el que pega más de un vuelacercas y el décimo de su carrera.
El pitcher ganador fue Boone Logan (2-1).
Por los Padres, los puertorriqueños René Rivera de 1-0, Irving Falu de 3-1. El venezolano Alexi Amarista de 4-1.
Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-1, con una anotada y una impulsada.