Producto del plan de acción ordenado desde el despacho de la alcaldesa Thaís Oquendo, el personal a cargo del director Rafael Silvera logró dar un duro golpe a la delincuencia, a través de procedimientos aislados en los que capturaron a varios antisociales quienes ya están en manos de las autoridades
Un «fuerte golpe» a la delincuencia fue propinado por funcionarios de la Policía de Zamora, toda vez que en menos de 24 horas dieran con la captura de varios sujetos en medio de procedimientos aislados ocurridos en la ciudad de Guatire del estado Miranda.
El director del organismo policial, comisario Rafael Silvera, mantiene la exhortación a las comunidades para que se sientan confiadas en denunciar bajo en anonimato, pues es esto lo que ha permitido lograr la detención de antisociales implicados en diversos delitos, entre los que destacan el asalto y el homicidio.
La primera de las capturas se llevó a cabo al frente del centro comercial Castillejo. Las víctimas, de acuerdo a los datos que se conocieron, fueron dos mujeres que llevaban consigo la cantidad de 700 bolívares en efectivo.
Dos jóvenes, uno de 18 años conocido como «El Davisito» y otro de 16 apodado como «El Junior», bajo amenaza de muerte les solicitaron a las dos damas que entregaran todo lo que tenían. No contaban con que en esos momentos los efectivos de la Brigada de Circulación realizarían su recorrido por la zona, logrando percatarse del asalto a mano armada.
Inmediatamente, dieron la voz de alto al par de sujetos, a quienes se les incautó un arma de fuego marca Smith Watson, tipo revólver, calibre 32, serial 609627, contentivo de 6 proyectiles. También se recuperaron los 700 bolívares.
De acuerdo a la información ofrecida por el comisario Silvera, «El Junior» es residente de la población de Araira, mientras que «El Davisito» vive en Quemaito.
Banda desmantelada
Por otro lado, se conoció que otra acción policial tuvo lugar en las últimas horas, con la captura de Abraham Almeida Mantilla, conocido como «El Zurdo». Según la información aportada en el organismo policial dirigido por Rafael Silvera, éste individuo estaba siendo requerido por el delito de homicidio.
Con su detención, efectuada por los efectivos de investigación, se da por desmantelada la banda delictiva de «Carne Molida», a la que se le sindica el doble homicidio ocurrido en el sector El Rincón de Guatire, en el que como se recordara a dos cadáveres se les encontró una nota en los pies que se podía leer «para que sigan robando».
Y funcionarios de la Brigada Ciclista, aprehendieron a Efraín David Alvarado Rodríguez de 23 años de edad, cuando se encontraba en las inmediaciones de la Cooperativa Guarenas-Guatire de la avenida Bermúdez dde Guatire.
Según lo señalado por el comisario Silvera, el muchacho había despojado de un teléfono celular a una persona. Cuando se le dio la voz de alto y fue requisado se le encontró tanto el móvil, como un reloj marca Mulco y 150 bolívares en efectivo.
Todos los casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com