Caracas ocupa el mayor número de casos con un total de 31 plagios del balance general que lleva el Cicpc
Hasta el mes de junio en el país se registraba una cifra conocida de 110 secuestros a nivel nacional, según informaciones extraoficiales de las estadísticas que registra el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
En ese sentido, era la ciudad capital la que ocupaba el mayor número de casos con un total de 31 del balance general. Seguido estaba Miranda, con 17 plagios y luego Zulia, Anzoátegui y Aragua, con 5 cada uno, como los estados que ocupaban los primeros lugares.
De acuerdo a otro balance actualizado al 7 de junio de este año, se manejaban 89 hechos conocidos por la policía que sumaban 100 víctimas. De estas, 30 habían sido rescatadas por los distintos despachos del Cicpc en toda la geografía nacional; 2 rescatadas en operaciones de otros organismos; 39 liberadas por presión de las autoridades, 25 que fueron abandonadas luego del pago de rescates, 1 fallecida en cautiverio y 3 que escaparon de los plagiarios durante el cautiverio.
Entre los hechos más recientes ocurridos en Caracas, está el de José Enrique Maia Sandinha, quien fue sometido la mañana de ayer por una banda de plagiarios en las residencias San Paulina, en la tercera avenida de Montalbán 2.
Los delincuentes se lo llevaron sometido y luego llamaron a su esposa para pedirle una suma elevada de dinero a cambio del rescate. El caso fue denunciado ante el Grupo Antiextorsión y Secuestros (GAES) de la GNB y conoció el fiscal 40 del Área Metropolitana de Caracas, José Ernesto Graterol.
AA