Ciento cuarenta y cinco estudiantes pertenecientes a las diferentes instituciones educativas del municipio Paz Castillo fueron juramentados como Brigadistas Preventivos Escolares, luego de haber recibido talleres durante el año escolar.
Las escuelas Inés María Bolívar, La Caña Amarga, Francisco Espejo, Guacaipuro, Creación Nueva Virginia, Salvador Allende, Luz de las Naciones y el Liceo Francisco Torrealba formaron parte de las instituciones educativas cuyos estudiantes fueron juramentados por el Coordinador de la Oficina de Prevención, Julio Blanco, encargado de dictar estos talleres por cuarto año consecutivo.
Blanco, aseguró que la labor de estos jóvenes se despliega dentro y fuera de los planteles y resaltó que el año próximo los talleres estarán dirigidos a los padres, representantes y a todas las comunidades.
Previo a la juramentación, se realizó un desfile que partió desde el estadio Las Tuyerías hasta la cancha Mary Rodríguez donde tuvo lugar la actividad.
Por su parte, Marcos Tulio Correa, en nombre del gobierno municipal, felicitó al coordinador de la institución “por la loable función que viene desarrollando en todas las escuelas” y destacó la importancia del rol que cumplen estas brigadas, al recordar que durante el presente año escolar la ciudadanía ha empezado a alarmarse debido a los frecuentes sucesos de violencia en los que han estado implicados estudiantes de primaria y secundaria de planteles públicos y privados.
MIP-TUY