Los obreros exigen la aprobación del contrato colectivo que tiene casi dos años vencido. Denunciaron que ganan menos de sueldo mínimo
Trabajadores de la empresa Pepsicola Venezuela de Ocumare del Tuy, en conjunto sus compañeros de las sedes de Altos Mirandinos, Guarenas, Los Ruíces, Catia la Mar y Caracas, el día de ayer paralizaron sus actividades laborales en protesta por la no aprobación del contrato colectivo que tiene casi dos años vencido.
Miguel Ángel Escobar, delegado del Sindicato de los Trabajadores de Bebidas Gaseosas y Afines, destacó que a pesar que ya tenían el 79% de las cláusulas aprobadas, luego de largas discusiones en mesas de trabajo, el patrono a última hora se negó a darle el visto a los artículos que se referían al aumento salarial, por tal motivo realizaron estas acciones, pues denuncian que sus sueldos son paupérrimos.
“Pedimos un incremento del 70% del salario, ya que tenemos casi dos años cobrando el mismo sueldo, como es posible que los productos que la Pepsicola fabrica los aumenten hasta cinco veces al año y nosotros no tengamos ningún aumento salarial”, comentó el líder sindical, resaltando que un obrero devenga 600 Bs., semanales.
Los representantes de los trabajadores solicitan a los voceros de la compañía que se sienten en una mesa de negociación. “Aspiramos tener mejores beneficios, pues somos padres de familia y la situación en el país está muy crítica y lo que cobramos casi no nos alcanza para subsistir, como es posible que un trabajador gane solo 142 Bs. diarios”, acotó Escobar.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo