La matrícula escolar en esta entidad aumentó a 29 mil alumnos, atendiendo la población residenciada en los nuevos urbanismos, aseguraron las autoridades
Con la finalidad de estimular el aprendizaje de los niños y jóvenes de las instituciones educativas de las tres parroquias, el Municipio Escolar de Tomás Lander organizó el acto de cierre del año escolar en el Parque Ferial Generalísimo Francisco de Miranda de Ocumare del Tuy, con una muestra de los proyectos desarrollados por los alumnos.
Zully Blanco, Jefa del Municipio y Eric García, vocero del ente, informaron que los estudiantes de los diferentes institutos educativos nacionales, estadales y privados expusieron los trabajos realizados durante este periodo académico, con la ayuda del personal directivo, docentes y comunidades.
“Este año ha sido todo un éxito: hemos entregado Canaimitas y textos escolares y la matrícula aumentó a 29 mil alumnos, atendiendo a la población que fue reubicada en los nuevos urbanismos. Estamos formando al joven republicano del futuro que va a construir la Venezuela nueva desde las aulas, no nos conformamos con la tiza y el pizarrón”, indicaron los informantes.
Durante la actividad los muchachos presentaron obras de teatro y bailes, mientras que con material reciclable diseñaron juegos tradicionales y maquetas, entre otros.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com