Realizaron jornada asistencial en parroquia Arévalo González
Barlovento, (Especial).- Como parte del programa Mi Remedio, adscrito a la Red de Salud Francisco de Miranda, esta semana se llevó a cabo una jornada médica en la comunidad Marcelo de la parroquia Arévalo González, municipio Acevedo, en la que se entregaron medicamentos.
En la actividad en la que se atendieron a más de 60 personas, se realizaron jornadas de despistaje de diabetes, hipertensión y medicina general. Así lo informó la directora de la Casa del Pueblo de la parroquia Arévalo González, Nieves Ruiz, quien señaló que estas jornadas se efectúan mensualmente en cada una de las comunidades de la localidad. “Próximamente estaremos en la comunidad Guayana llevando asistencia médica y entregando los insumos que necesiten las personas”.
A través del plan Mi Remedio, el Gobierno de Miranda ha entregado en el primer semestre de este año, más de 56 mil medicamentos. En cuanto a las jornadas de salud, se han realizado 158 en las que se han atendido a más de 2 mil pacientes.
Asimismo, Ruiz informó sobre la ejecución de talleres de manualidades en la Casa de Abuelos de la localidad. “Con estas actividades buscamos incentivar a nuestros abuelos, que ellos pasen un día de esparcimiento, que se sientan queridos y que los tomados en cuenta”.
Promoviendo paz
En aras de incentivar un clima de paz en las comunidades de la entidad, la directora de la Casa del Pueblo Arévalo González, Nieves Ruiz, comunicó la realización de un taller de sensibilización que será dictado por los Promotores de Paz, con el que se busca conformar una red de voluntarios que propicien cambios en su entorno.
“Despolarizar a las personas y promover la paz, eso es lo que queremos” dijo Ruiz al hacer alusión a la crisis social y cultural que afecta al país.