Los seis policías entraron a la vivienda en el sector Las Delicias, y presuntamente sacaron a todas las personas que estaban en el interior, luego le dispararon a Erick Laverde, supuestamente frente a una sobrina de apenas 10 años que regresó a buscar a su tío
Erick Laverde, de 20 años de edad, fue ultimado a las 5:00 de la tarde del martes, luego de sostener un presunto intercambio de disparos con funcionarios del Cicpc en la parte baja del sector Las Delicias, en Carapita.
El hecho ocurrió a tan solo tres cuadras del sitio donde quedó muerto un día después el conductor de transporte público, Ender Moreno. Ocurrió a las 5:00 de la tarde cuando los policías lo sorprendieron en la casa de un familiar a quien visitaba.
Los deudos de Laverde contaron que el muchacho estaba en el novenario de su abuela fallecida días atrás, por eso tenían la puerta de la casa abierta. Regresaba además de comprar los uniformes escolares de un sobrino que pasó para primer grado.
Los seis policías entraron a la vivienda y presuntamente sacaron a todas las personas que estaban en el interior, luego le dispararon, supuestamente frente a una sobrina de apenas 10 años que regresó a buscar a su tío.
Luego lo subieron herido, pero vivo, a una patrulla que tenían estacionada en la calle. Fue ingresado al hospital Miguel Pérez Carreño y allí falleció. La víctima trabajaba en un negocio familiar de cortes de anime. Fue el cadáver número 95 del total de ingresos del mes de julio a la morgue de Caracas.
AA