Sandro Gallardo, vicepresidente de la línea AC Unión Conductores Vecinos de Santa Ana y vocero del Frente Bolivariano, fue optimista en su impresión ante el asesinato de Ender Moreno, de 20 años. Consideró que los robos ocurren en todas partes y que es una situación “normal”
Ender Moreno, chofer de la Asociación Civil Unión Conductores Vecinos de Santa Ana, en Carapita, fue asesinado la tarde de este miércoles por un grupo delictivo que subió al jeep de rutas troncales, secuestró al transportista con la unidad y luego le efectuaron disparos para robarlo.
El joven de 20 años de edad tenía seis meses laborando como avance en la ruta, donde a diario se cometen entre 2 a 3 asaltos diarios. Este miércoles comenzó a trabajar a eso de las 11:00 de la mañana y fue a las 4:00 pm cuando una banda delictiva lo tomó por sorpresa.
Sus compañeros dijeron que el hecho ocurrió en el sector San Miguel Obrero, en Carapita. Se desconoce en qué punto los atracadores subieron al jeep fingiendo ser pasajeros. Lo cierto es que Moreno fue sometido y llevado en contra de su voluntad al sitio donde le dispararon.
La versión de testigos indica que luego de herirlo lo arrojaron del jeep hacia la calle y lo remataron. Recibió un total de 4 impactos de bala. Le robaron el teléfono, la cartera y todo el dinero que había hecho en el día.
Ayer algunos compañeros acompañaban a la familia en la morgue de Bello Monte. Dijeron que la situación de inseguridad es alarmante, sobre todo en las horas pico. Los delincuentes suben a los jeepses en la parada como cualquier usuario y cuando toman la ruta que algunos pasajeros se han bajado, roban a los transportistas.
Los familiares también se mostraron muy afectados por este hecho, pero por miedo no quisieron declarar al respecto. Se supo que Moreno, aunque no dejó hijos, tiene una hermana especial que era muy apegada a él.
El grupo familiar vive en una humilde vivienda de Carapita y por sus limitaciones económicas no tenían el dinero suficiente para cubrir los gastos funerarios y del entierro. Sin embargo, la directiva de la línea asumió ese compromiso.
Sandro Gallardo, vicepresidente de la línea, fue optimista en su impresión ante el asesinato de Ender Moreno. Consideró que los robos ocurren en todas partes y que es una situación “normal”.
Además, se identificó como vocero del Frente Bolivariano, al explicar que el transportista fallecido además era conductor de una de las unidades de la comuna socialista “José Félix Ribas”.
A su juicio, las mesas de diálogo con el gobierno han dado sus frutos. Aseguró que los delitos han disminuido “bastante”, aunque se quejó de la labor de la policía que según dijo, siempre va en contra de los transportistas, pero no se ocupa de la delincuencia.
Por otro lado indicó que sí existe patrullaje, pero que cuando la policía se marcha, los malandros aprovechan ese “descuido” para salir a robar. La línea reúne a un total de 60 socios y 38 avances.
AA