El presidente de la República, criticó los resultados de la estrategia lanzada en febrero por algunos sectores de la oposición venezolana, denominada La Salida, «y lo que consiguieron fue la entrada a la cárcel»
Valencia, (Especial). El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este jueves que capturaron -al este de Caracas- a un grupo de “guarimberos trasnochados que no se han dado cuenta de que ya fueron derrotados”.
Aseguró que “todavía hoy persisten” algunas protestas, “cuanto daño le hizo la guarimba a nuestro país, (durante) febrero marzo, abril, mayo, junio. Todavía hoy, me informa el M/G Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que están capturando ahorita – en un lugar del este de Caracas- a unos guarimberos trasnochados que como que no se han dado cuenta de que ya fueron derrotados”.
Explicó que los aprehendidos poseían bombas molotov, pólvora, los denominados “miguelitos” y guayas. “Pretendían trancar hoy un lugar de la capital de Caracas”, manifestó el jefe de Estado durante una jornada del Gobierno de Calle que encabezó este jueves desde el estado Carabobo.
Pidió a las UBCh
que digan la verdad
Nicolás Maduro, pidió a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, consejos comunales y comunas del país que le digan “toda la verdad” de los proyectos que no se estén ejecutando debidamente y si algún funcionario estuviese involucrado en dicha irregularidad. El jefe de Estado prometió “proteger la fuente”.
“Yo quiero que ustedes me digan todas las verdades y hagamos una revolución dentro de la revolución”, fue el llamado del mandatario venezolano.
En cadena de radio y TV, el Ejecutivo dijo que le había llegado una denuncia sobre un proyecto que no había arrancado y donde supuestamente un funcionario lo estaba “cobeando”. Sin embargo, Maduro no mencionó cuál era el proyecto ni quién era el empleado público.
“Yo mandé a inspeccionar y si es así, ese funcionario tiene que responder con su responsabilidad plena frente a la ley“, aseveró.
“Esto forma parte del sacudón que estoy dando y que voy a dar, sobre todo, en el sistema de gobierno, en el proceso de toma de decisiones (…); ministerio por ministerio, todo vamos a removerlo, sacudirlo, reestructurarlo”, agregó.