Los integrantes de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia, rechazaron de manera categórica, las acusaciones del alto Gobierno contra el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho y el coordinador nacional de la tolda amarilla, Julio Borges.
A continuación el comunicado emitido:
Para Primero Justicia esta nueva arremetida del oficialismo forma parte de una serie de acciones para desmantelar a la alternativa democrática y para perseguir y acosar a la dirigencia opositora.
Nuevamente se repudia contundentemente la criminalización de la disidencia y la judicialización de la política, traducida en el uso de las instituciones del Estado para perseguir y encarcelar a quienes piensan distinto y trabajan para lograr un cambio democrático en el país.
Instancias como la Asamblea Nacional, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia, son usadas como brazos armados del PSUV para ejecutar las directrices emanadas desde las cúpulas del oficialismo contra alcaldes, diputados y demás dirigentes democráticos.
Desde Primero Justicia reiteramos que nuestros dirigentes y militantes no tienen miedo, seguiremos en la calle luchando por los más necesitados y generando el cambio que necesita y merecen Venezuela. Al pueblo venezolano los emplazamos a no decaer en la lucha por sus derechos y por un país de progreso y oportunidades para todos por igual.
De igual forma se exige al Gobierno Nacional atender las necesidades del pueblo y dejar de fabricar excusas. Venezuela es el país con la más alta inflación del mundo, el más violento, con la mayor escasez de la región y con más personas trabajando en la informalidad. Es un país donde no hay separación de Poderes, donde racionan el agua y la luz; señores del Gobierno ocúpense de los problemas de carne y hueso.