A consecuencia de las fuertes lluvias caídas en el sector, la molestia se ha acrecentado, a raíz de que los residentes viven entre contantes fallas en los servicios públicos, siendo las aguas servidas el problema principal, tal afirman
Cansados de esperar respuesta por parte de la Alcaldía de Plaza y de la empresa Hidrocapital, se encuentran los habitantes del barrio Ochoa, ubicado en la carretera vieja Petare-Guarenas. Los vecinos afirman estar en desacuerdo con la actitud demostrada por quienes llevan las riendas de los entes encargados de solucionar los problemas que perjudican su vida y su salud.
Vecinos afirman que la principal problemática que tiene la comunidad es el desbordamiento de la quebrada que atraviesa la parte posterior de las viviendas, la cual ha hecho que las bases de cada hogar vaya cediendo, además agregaron que la vialidad se encuentra en un estado deplorable, por las consecuencias que a traído consigo el crecer de la quebrada y su desbordamiento hacia la avenida.
Entre los testimonios
Carlos Reyes, vecino del urbanismo, destacó que todos son afectados por el desbordamiento de la quebrada y manifestó que no sólo este es el mayor problema, sino que además las aguas servidas y la vialidad son casos importantes por resolver en la comunidad, hacia donde aún no han mirado los entes competentes para solucionar.
A su vez Félix Alsuro manifestó: «la quebrada crece y se va llevando todo a su paso, se inundan las calles y nadie hace nada, las casas pronto se vendrán a bajo, porque prácticamente están en el aire, además estamos cansado de dirigirnos a la Alcaldía para buscar soluciones y nunca nos responden».
Durante la visita del equipo de La Voz al sector, los vecinos también aprovecharon la oportunidad para dar a conocer otros problemas que se reportan en la comunidad. A la lista se suman diversas irregularidades, como es el caso del deterioro de la red de vialidad, lo cual según indicaron no ha sido solucionado completamente, habiendo pedazo de carretera que van desprendiéndose.
Por otro lado, residentes del sector indicaron que las calles llevan más de 15 años en mal estado y al pasar de los años van de mal en peor, sin dejar de mencionar que deben estar alertados por los accidentes propensos a ocurrir en una vía tan inestable.
No quieren escuchar…
Los residentes del barrio Ochoa refirieron que al parecer los gobierno que han pasado por el municipio Plaza no han traído consigo soluciones inmediatas, pero esperan se voltee a mirar a la misma por la situación de peligro en la que ahora están viviendo.
Los residentes de la barriada hacen un llamado a los entes competentes para solucionar esta problemática de las aguas servidas que inundan las vías y los hogares, sin dejar atrás la vialidad que se encuentra en mal estado, casos que necesitan con urgencia la atención de la Alcaldía, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Ochoa.
Daniela J. Hernández R.
Daniela.700@hotmail.com
Twitter: @DanielaJReyes