Desde las 8:00am de este lunes y hasta este martes a las 12:00pm se registraron 34 viviendas afectadas por las lluvias ocurridas en el estado Miranda, por lo que funcionarios de Protección Civil (PC) Miranda se mantienen alerta en las zonas de alto riesgo en la entidad. Así lo dio a conocer el secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y director general del organismo preventivo, Víctor Lira.
Explicó que a raíz de las intensas precipitaciones que se presentaron entre lunes y martes, las 34 casas que sufrieron daño fue por la entrada y salida de agua, también se presentaron 02 deslizamientos de tierra y un árbol caído. “Tenemos a nuestros funcionarios desplegados por todo el estado Miranda, especialmente en Valles del Tuy, donde hubo 29 viviendas afectadas”.
El Director del instituto preventivo explicó que en el municipio Carrizal de Altos Mirandinos, la anegación de la vialidad afectó un vehículo en el kilómetro 19 de la Carretera Panamericana.
En la Región Los Valles del Tuy, municipio Paz Castillo, dos viviendas resultaron anegadas en El Manguito I. Once viviendas se anegaron en el sector Cajigal de Altos de Soapire; y se registró el deslizamiento de tres taludes que obstruyeron la vialidad en el kilómetro 21 de la Carretera Petare – Santa Lucía, a la altura del sector La Arenaza.
Por otra parte, agregó que en el sector 23 de Enero de Soapire dos viviendas se anegaron. La misma cantidad resultó afectada en la Carretera Nacional La Raiza a la altura del sector Frituy – Caballo Viejo.
“En la Urbanización Brisas del Tuy, se anegaron once viviendas. Hubo pérdida parcial de enseres. Un deslizamiento de talud en el sector El Manguito III afectó una vivienda, aunque no hubo pérdida de enseres” dijo el funcionario.
En el municipio Urdaneta, parroquia Cúa, se anegó la vialidad en las adyacencias del terminal de Cúa y en el sector Santa Rosa, al lado del Centro Comercial Colonial.
En la región Plaza Zamora se registraron 4 afectaciones. En el municipio Plaza se anegaron tres viviendas en el sector Los Ochoa. Y en el Nazareno I de las Clavellinas hubo un deslizamiento de talud. “Por último se registró un árbol caído sobre vialidad en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, 50 metros antes de la Plaza Sucre, dejó saldo de seis personas lesionadas” puntualizó Lira.
PC Miranda