El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol informó que la audiencia de la juez María Lourdes Afiuni fue diferida porque la juez tomó vacaciones obligatoriamente.
Este viernes se reiniciaba el juicio de Afiuni, luego de 8 meses de espera vuelven a diferir la audiencia. Se conoció que no fue puntualizada la próxima fecha.
El abogado agregó que el tribunal negó a Afiuni que “pueda contestar públicamente a los señalamientos falsos de Diosdado Cabello”. En referencia a que el presidente de la Asamblea Nacional acusó a la jueza se recibir dinero del banquero Eligio Cedeño.
Afiuni será juzgada por los delitos de corrupción propia, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión.
La agencia Associated Press destacó que el proceso contra la jueza venezolana María Lourdes Afiuni, cuya detención se convirtió en un destacado caso de derechos humanos, fue diferido por las vacaciones obligadas del titular del tribunal.
El juicio que se iba a reanudar el viernes tras ocho meses de suspensión fue diferido “otra vez, ahora porque el juez tomó vacaciones obligadas”, dijo a The Associated Press José Amalio Graterol, uno de los abogados de la magistrada.
Graterol destacó que el tribunal mantuvo sobre su clienta la medida cautelar que le prohíbe hablar a través de medios de comunicación y redes sociales, salir del país mientras continúa el proceso en su contra por presunta corrupción y la obliga a presentarse cada 15 días ante el tribunal.
Afiuni se encuentra en libertad condicional desde junio de 2013, un beneficio recibido para tratarse afecciones de salud luego de tres años y medio de detención.
Agencias