Tras 143 días de reclusión injusta en la cárcel militar de Ramo Verde, nuevamente Leopoldo López es sometido al aislamiento, al impedirse la visita de su esposa Lilian Tintori, sus dos hijos, Manuela y Leopoldo Santiago y sus padres, hasta el día de su juicio el próximo 23 de julio. Así lo denunció Tintori durante una rueda de prensa.
Explicó que tras una llamada del teléfono público del penal, derecho consagrado en el Código del Régimen Penitenciario, a un grupo de amigos en el que envió un mensaje de optimismo, fuerza y fe, tiene prohibida la visita de su familia, impidiéndole a su hija mayor realizarle el acto de fin de curso.
“Mi hija tenía un mes diciéndome, que le pidiera permiso al Coronel para que ella y sus amigas repitieran el acto de fin de curso que era en homenaje a Simón Díaz, ‘a él le va gustar’ me dijo. Ayer al terminar el acto en el colegio nos fuimos directo a Ramo Verde para que repitiera el acto en la celda. Al llegar el coronel nos dijo que no podíamos pasar, que Leopoldo tenía un castigo por 15 días. Le dije que venía con mi hija, que queríamos enseñarle el acto del colegio. Tras la negativa, Manuela comenzó a gritar ‘déjenme pasar, déjenme pasar’ y se fue con tristeza por no poder pasar a ver su papá. Ayer no solo le violaron los derechos a Leopoldo López sino a mi familia. Ayer el gobierno se metió con mi hija, respeten a todos los niños de este país”.
Vía La Patilla