La alcaldesa Thaís Oquendo informó que se lleva a cabo una labor de pintura en la iglesia, así como en el jardín y el enrejado para adorar a la santa patrona, el miércoles 16 de julio
Las cuadrillas de los Servicios Generales de la Alcaldía de Zamora se encuentran trabajando a un ritmo sostenido en la población de Araira con miras a la celebración de la patrona, la Virgen del Carmen.
La alcaldesa Thaís Oquendo informó que se lleva a cabo una labor de pintura en la iglesia, así como en el jardín y el enrejado para adorar a la santa patrona, el miércoles 16 de julio.
Ese día el amanecer será con la tradicional calenda por las calles de la capital de la parroquia Bolívar. La Sociedad del Carmen y el párroco Ramón Márquez invitaron a los fieles a la santa misa que se oficiará a las diez de la mañana, mientras que a las seis de la tarde habrá misa y procesión.
Embellecen al pueblo
La Alcaldía de Zamora informó a través de una nota de prensa que ha venido recuperando las calles más transitadas del pueblo para el disfrute de vecinos y visitantes. Se está pintando la plaza Miranda en la entrada principal y la plaza central (la 19 de Abril).
Al mismo tiempo, la alcaldesa giró instrucciones para que la Policía de Zamora, con el apoyo de Protección Civil, diseñara un plan de seguridad para el desarrollo de estas festividades, no sólo para el día 16, sino para el evento “Un Canto a la Virgen”, que por primera vez se realizará en esta localidad zamorana.
En esta actividad los cultores de la población se presentarán espontáneamente para exponer sus dotes artísticos en la entrada de Araira, el viernes 18, desde las tres de la tarde, bajo la promoción de la radio comunitaria Radio Social Bolívar Vive, dial 92.5 FM, bajo la dirección de Daniel Hernández.
El sábado 19 los parceleros de los diferentes sectores rurales de la parroquia Bolívar peregrinarán con sus patronos hasta la iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, a las nueve de la mañana, desde las Torres de Araira.
Activada la seguridad
El dispositivo de seguridad se ampliará con la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia para el domingo 20 de julio, fecha de la celebración de la “Alfombra de Flores”.
Esta tradición que cumplirá 22 años se desarrollará una vez más con la exposición en las calles del pueblo de temas religiosos, con un 80 por ciento de su contenido en flores y el 20 por ciento restante entre dibujos y semillas, principalmente, en un espacio comprendido de dos metros de largo por uno de ancho.
Estas alfombras se elaboran para que la imagen de la patrona pase por encima de ellas cuando regrese en procesión al templo, en medio de adoración y fe.
La alcaldesa Oquendo invitó a los vecinos para que asistan en familia a esta programación para adorar a la patrona del pueblo de Araira, población a la cual considera una de las más bellas del país.
Prensa AMZ