Actividades se combinaron en Guatire con el reforzamiento de los valores, a través de carteles invitando a la paz, amor y solidaridad en las instituciones educativas
Funcionarios del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Zamora, Cmdna, entregaron certificados a los jóvenes promotores que realizaron labor social en planteles educativos de Guatire.
Acatando lineamientos de la alcaldesa Thaís Oquendo, el equipo comandado por Carmen Matos, presidenta del consejo, organizó un acto de despedida para agasajar a los estudiantes que celebraron esta labor social junto al Cmdna.
El proceso de formación de estos bachilleres, provenientes del San José, Ciudad Fajardo y Juan Camacho, se concentró en temas alusivos al conocimiento de la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopna), el Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescentes, talleres de valores y prevención de la violencia escolar (bullying).
Con esos conocimientos, los estudiantes decidieron dirigir lo aprendido a estudiantes de sus mismos centros educativos y el San Vicente de Paul, por intermedio de presentación de títeres (a los que cursan de primero a tercer grado) y de una obra de teatro (para los que se encuentran entre cuarto y sexto grado).
Estas actividades se combinaron con el reforzamiento de los valores, a través de carteles invitando a la paz, amor y solidaridad, en cada una de las presentaciones efectuadas.
Con la entrega de los certificados culmina esta etapa, donde los educandos cumplieron con creces su tarea sobre labor social.
Prensa AMZ