Los 75 policías del municipio Eulalia Buroz del estado Miranda, se reunieron nuevamente este martes con el alcalde Deivis Cáceres, por espacio de dos horas durante dos horas y este les habría prometió que para finales de mes recibirán sus quincenas con los incrementos que les corresponden. De esta manera los funcionarios policiales regresaron a sus actividades cotidianas, al suspender la huelga de brazos caídos que iniciaron este lunes 15 de octubre.
La información fue conocida de parte del grupo de afectados, quienes no se identificaron por temor a represalias, quienes señalaron que la Primera autoridad del municipio Buroz se reunió con todo el personal que hacen vida en esa institución policial Poliburos por mas de dos horas en su sede de Mamporal, donde se hizo efectiva la firma de un acta y se nombro una comisión integrada por cinco oficiales de dicha institución que hará seguimiento a todas las solicitudes del personal y sostendrá una reunión semanal con Deivis Cáceres.
Asimismo, se conoció que el alcalde Cáceres se comprometió, una vez más, con su policía a cancelar todas las deudas pendientes para el próximo 31 de octubre ya que de parte del Gobierno Central le estaría llegando un dinero para la cancelación pendiente.
Por su parte los 75 policías que integran la Policía Municipal de Buroz Poliburos, volverían a suspender sus actividades y esta vez en forma definitiva de no cumplirse las promesas hechas por la primera autoridad civil del municipio.
Este martes se conoció igualmente, que en horas de la mañana se realizó una reunión urgente en la sede de la Policía Municipal de Brión Polibrión, en Higuerote, con la participación de todos los funcionarios policiales y las altas autoridades del municipio, donde se trato todo lo relacionado a la homologación de sueldos y salarios, cesta tickets, dotación de uniformes, armamentos, vacaciones y otras reivindicaciones para que la policía funcione como debe ser.
Para el próximo jueves estaría fijada otra reunión de urgencia con la alcaldesa Liliana González, donde se le darán rienda suelta a las solicitudes planteadas. De no llegarse a ningún acuerdo con la primera autoridad, el grupo de afectados irían a una suspensión del servicio o mejor dicho, a una huelga de brazos caídos, señaló finalmente el informante.
Hugo López R.
hlopez60comunicacion@hotmail.es