Siguiendo instrucciones del alcalde del municipio Plaza Rodolfo Sanz, la Policía Municipal de Plaza y la Guardia Nacional Bolivariana en acción conjunta, retiraron a un grupo de personas que empezaban a ocupar un terreno ubicado en la Urbanización Oropeza Castillo, específicamente en la parte posterior del estadio Nicolás León, donde se encuentra el Instituto Nacional de Capacitación Estudiantil Socialista (Inces) Construcción.
En concordancia con el plan que se lleva a cabo en todo el territorio nacional para evitar las invasiones por su carácter ilegal, se efectuó la actuación, este jueves 10, luego de que los cuerpos de seguridad recibieron información de los lugareños, sobre la presencia del grupo de ciudadanos que presuntamente se disponían a ocupar los espacios, para delimitarlos e improvisar sus viviendas.
Los funcionarios explicaron a los presentes sobre la prohibición de la ocupación ilícita que realizaban y la necesidad de dictar una medida de protección a los menores de edad que se encontraban en el lugar.
Sobre este tema, Rodolfo Sanz ha sido enfático en asegurar que no se permitirá la construcción de edificaciones improvisadas en el municipio, por lo cual, “serán destruidos los ranchos que se levanten arbitrariamente”.
De acuerdo con la información de la fuente policial, durante el diálogo se presentó una situación irregular donde resultó detenida de manera preventiva la ciudadana Roberly González Pudier, de 24 años de edad, quien fue puesta además a la orden de la fiscalía quinta de la circunscripción Judicial del estado Miranda.
Prensa Gobierno de Plaza