Personas claman por la atención gubernamental, ya que han estado gestionando la tenencia de la tierra de este complejo habitacional de 64 apartamentos
Ciento cinco familias viven hacinadas en el complejo residencial El Bucanero ubicado detrás del liceo de Carenero en el Municipio Brión, invadido desde hace once años. Tres y hasta cuatro familias viven en los apartamentos y casas que han tenido que ir construyendo alrededor del complejo habitacional, y que ya no soporta las inclemencias del tiempo.
Claman por la atención gubernamental, ya que han estado gestionando la tenencia de la tierra de este complejo habitacional de 64 apartamentos, para que Fogades les entregue formalmente la propiedad, » sin ese documento ninguna institución no puede ejecutar nada en beneficio de la comunidad y no podemos hacerle mejoras a la infraestructura, hemos tocado todas las puertas sabemos de quien era el complejo, la cantidad de la hipoteca y que es de Fogades pero hasta ahora ni por parte de la Unidad Catastral de la Alcaldía, ni el Despacho de la Alcaldesa, ni por parte del Gobierno Nacional nos han dado respuesta sobre esta necesidad, da la impresión que hay intereses ocultos» dijeron Francis Echaris y Esmirna Urrieta voceras comunales.
Estos pisatarios exigen la tenencia de la tierra para poder hacerle mejoras a la infraestructura y poder cambiar la calidad de vida, «exigimos a Fogades que nos entregue la propiedad mancomunadamente queremos mejorar nuestro entorno» dijeron las voceras. Adicionalmente han tenido que construir casas en las áreas verdes del edificio, ya que el hacinamiento, es alarmante. Por otro lado a quienes les gusta vivir bien han hecho sus mejoras, pero hay otras familias que no han cambiado su estilo de vida.
Desde hace seis meses están esperando que Hidrocapital les instale la aducción del agua potable, proyecto que ya se cancelo con el dinero que la Alcaldía aporto a los Consejos Comunales y con el apoyo de una empresa que dono para el proyecto, como acción social, pero todos los días se pelotean la responsabilidad, manifestaron las afectadas.
La basura es otro problema que les aqueja, cuentan con un conteiner de basura en el cual no solo depositan los desechos sólidos de los apartamentos, si no que el liceo deposita allí las sobras de comida del comedor escolar, creando un caos de mosca y gusanos que ha enfermado a más de un niño, sin contar -informan- que como no existe ningún otro conteiner en la zona, toda la comunidad recurre a dejar los desechos allí donde pasan hasta dos semanas, porque el camión del aseo urbano no pasa con frecuencia.
En este complejo habitacional residen 400 personas entre adultos mayores, niños, adolescentes hay habitantes con cáncer terminal y que no recibe ayuda, pacientes con leucemia, niños con retardo mental, problemas de conducta y de aprendizaje. Los adultos mayores no los han ingresado a la Misión Amor Mayor y no reciben beneficios a pesar de las diligencias que se han hecho directamente con la vice presidencia de la Republica, y los Niños de Mi Patria tampoco han visto el aporte, claman atención y la ayuda urgente.
barlocompublicidad@hotmail.com