Sujetos que siguieron a Josmar Jesús Blanco Castillo, quien efectuaba sus demostraciones y destrezas en moto en Los Ruices, fue seguido por el grupo de sujetos y cuando se detuvo para auxiliar a un compañero de acrobacias, fue acribillado a balazos. No le robaron ni la moto, ni pertenencias
Josmar Jesús Blanco Castillo, de 19 años, fue asesinado este sábado en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela. Fue seguido desde Los Ruices por un grupo de motorizados que lo sorprendió en la vía y le dispararon.
El joven formaba parte de los motorizados que se congregan en la autopista, a la altura de Caricuao, en Los Ruices o Plaza Venezuela para hacer maniobras y demostraciones de destreza con sus motos. Este sábado regresaba de una de esas actividades.
El homicidio ocurrió entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada. Cuando cada quien tomo una ruta distinta para marcharse, Blanco se quedo ayudando a un amigo que estaba accidentado, pero entonces aparecieron unos 6 motorizados que les resultaron sospechosos.
El amigo de la víctima opino que debían irse porque pensaron que querían robarlos. Salieron de allí tomando rutas distintas pero los antisociales lo siguieron. Le dispararon y no lo robaron. El cadáver quedo junto a la moto.
La víctima vivía en Tacagua Vieja en la autopista Caracas-La Guaira y recientemente se había graduado de bachiller. Era el 3º de 6 hermanos.
Su tío, Nelson Blanco, le hizo un llamado al ministro Rodríguez Torres para que salga a la calle sin escolta y vea la realidad de este país. «No hay seguridad ni garantías sobre todo los fines de semana. Quiero que esto salga publicado porque la gente se calla y por eso se convierten en cómplices de las inseguridad”, agregó.
AA