Cauce del río San Pedro se mantiene dentro de sus niveles normales
Los Teques, (Especial/YS). Ante la presencia de las fuertes lluvias caídas en territorio guaicaipureño las últimas 24 horas, Protección Civil Guaicaipuro se mantiene alerta y en constante monitoreo preventivo de las parroquias foráneas y zonas de alto riesgo.
Juan Gil, director de la dependencia, informó que los grupos de rescate y apoyo se encuentran inspeccionando Paracotos, Altagracia de la Montaña, Tácata y Cecilio Acosta. “La noche de este lunes se presentó un incidente en la vía principal de El Jarillo, donde la crecida del cauce La Bachaca arrastró un vehículo pequeño de marca fiat Uno, el conductor salió ileso gracias a la acción del personal de Protección Civil y bomberos forestales, el carro quedó atrapado en una cuneta”.
Destacó que el equipo de PC conjunto con los bomberos municipales realizó el recorrido por las zonas de San Pedro de los Altos, Pozo de Rosas, Aquiles Nazoa y José Gregorio, donde se observó gran cantidad de sedimentos en la vía, escombros y lagunas, sin embargo manifestó que no se produjo ningún deslizamiento que se pueda reportar.
El director de PC Guaicaipuro, indicó que el cauce del río San Pedro se mantuvo en su nivel, debido a los trabajos de dragado que ha hecho el ayuntamiento a través de la Dirección de Servicios Públicos, por lo que las precipitaciones no provocaron su desbordamiento.
“El único reporte que se tiene en el sector de Los Ocumitos, en la autopista regional del centro es un hecho aislado a las lluvias, un vehiculo cayó sobre una vivienda dejándola en alto riesgo”, finalizó Gil.
Prensa Alcaldía