Actividad contó con el apoyo de la alcaldía de Zamora
Con el apoyo de la Alcaldía de Zamora del estado Miranda, la Fundación Venezolana de Espina Bífida Sin Barreras celebró una actividad social y recreativa en Guatire para dar a conocer el trabajo que ha venido desarrollando en seis años de labores.
La vocera de esta fundación, Auristela Ramos, reconoció el respaldo dado por la alcaldesa Thaís Oquendo no sólo con los aportes hechos para el desarrollo de la jornada, sino con su presencia.
La espina bífida un tipo de defecto del tubo neural que constituye un problema en la médula espinal o las membranas que la recubren. Muchas personas con espina bífida necesitarán dispositivos de ayuda como los aparatos ortopédicos, muletas o sillas de ruedas. Pueden tener dificultades de aprendizaje, problemas urinarios e intestinales o hidrocefalia.
Ramos explicó que el evento forma parte de la labor social de los alumnos del IUTA, promovidos por el artista Víctor Velosa. La intención, además de dar a conocer las bondades de la fundación, es recaudar fondos para seguir desarrollando esta noble labor.
La alcaldesa Oquendo respaldó el evento facilitando el teatro móvil, su equipo de trabajo y la hidratación. Donó unos pañales y aseguró que seguirá respaldando a esta fundación.
Auristela Ramos catalogó la actividad como “magnífica” y dejó su número telefónico 0426 – 410 7541 para ofrecer orientaciones sobre esta condición médica.
Finalizó su intervención reiterando el agradecimiento a la alcaldesa Oquendo, ya que en estos seis años de existencia muy pocos organismos le han brindado apoyo.