La situación generó consternación en el mencionado centro de asistencia médica, pues al parecer el lugar se contaminó por la bacteria que causó la muerte de la infortunada niña
Una situación de alarma se vivió el día de ayer en las instalaciones del Pronto Socorro ubicado en la urbanización Manuel Martínez Manuel de Guarenas, tras el fallecimiento de una niña que presentó la enfermedad del neumococo, por lo que los trabajadores del ente asistenciario tuvieron que aplicar restricciones para ingresar al mismo.
Desde las afueras del Pronto Socorro, se pudo apreciar el día de ayer que quienes se encontraban en el lugar usaban tapabocas como medida preventiva pues la bacteria que causa la enfermedad en cuestión, se transmite de persona a persona, por medio de la tos o un simple estornudo.
Asimismo, se pudo conocer de manera extraoficial que el centro asistencial se había contaminado con la bacteria neumococo que ocasionó la muerte de la infante en las referidas instalaciones.
La enfermedad…
De acuerdo a lo descrito en sitios especializados de medicina El neumococo es un tipo de bacteria estreptocócica. La bacteria se disemina a través del contacto con personas que están infectadas o con personas que no están enfermas pero que portan la bacteria en la parte posterior de su nariz. Las infecciones neumocócicas pueden ser leves o graves.
Entre las enfermedades que causa la mencionada bacteria se encuentran la meningitis y la neumonía, las cuales pueden ser fatales en los niños y en los adultos mayores a 65 años de edad, según información tomada de la página web www.nlm.nih.gov.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela