Continuando con la labor de formar ambientalmente y en busca de la seguridad alimentaria de los habitantes del estado, Ambiente Miranda dictó talleres sobre huertos familiares y comunitarios en el sector Merecure Centro, Parroquia Caucagua, Municipio Acevedo.
Evelyn Pallotta, quien lleva las directrices ambientales en Miranda, informó: “En esta actividad participaron personas de las comunidades pertenecientes a Merecure, Ribera de Merecure, San Jacinto y Caucagua, quienes vienen a engrosar las filas de los que están realizando un extenso trabajo ambiental de la mano de Ambiente Miranda”.
Destacó Pallotta que la agricultura familiar aporta valor para consumir una dieta balanceada y preservar las tradiciones alimenticias locales, a la vez que protege la agro-biodiversidad mundial y el uso sustentable de los recursos naturales. Tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo la producción agrícola familiar es la base predominante del sector de producción de alimentos.
“Los huertos familiares, los huertos comunitarios y la agricultura familiar son la base de la seguridad alimentaria local y global, es por ello que Ambiente Miranda forma a las comunidades para que en estas áreas puedan sentar las bases de una alimentación segura” señaló Pallotta.
En esta oportunidad los talleres estuvieron a cargo del Ingeniero Agrónomo Javier Bujosa, perteneciente al equipo de Ambiente Miranda, quien los impartió a grupos de personas pertenecientes a las distintas comunidades presentes en Merecure Centro y al Consejo Comunal San Jacinto.