28 hombres han logrado cambiar sus vidas en el marco del proceso de extracción del producto en balnearios de Higuerote
Digno de resaltar es el proceso de cambio que han venido experimentando 28 hombres dedicados a la extracción de Guacuco en las playas del pueblo de Higuerote, hacia la Vía de Caranero. Luis Franquis un laico, que por mucho tiempo cambio su vida para encontrarse con las personas que junto con el realizan una actividad que beneficia a sus familias a los consumidores que disfrutan del producto.
Sin embargo, en el marco de las oportunidades que viene brindando el Gobierno Nacional, en cuanto a las posibilidades de organización para la dignificación del hombre, iniciaron una encomienda, en otra hora, inalcanzable, tras la cual conformaron el Consejo de Guacuqueros del municipio Brión y el proyecto de la edificación de una empresa de Producción Social, constituida en una Planta Procesadora de Guacuco.
Recientemente estos hombres, recibían cursos de capacitación, aprendían cómo debía ser la manipulación higiénica de los productos que son su fuente de trabajo, y continuaran este proceso de preparación respaldados en la alcaldía, institución que viene gestionando la ubicación de un terreno para el desarrollo del Proyecto. Por otra parte lograron la atención de instituciones importantes como el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la Fundación para la Ciencia y Tecnología, Sanidad e Insopesca.
Barlocom