La proteína de colágeno representa más del 80 por ciento de la piel humana, y proporciona la elastina de nuestra piel haciéndolo esencial para una piel firme
El colágeno es una forma de proteína cuya función principal es dar resistencia mecánica y mantener las células del cuerpo unidas. Tiene un efecto piezo eléctrico regulando los biorritmos. Previene el envejecimiento prematuro, la pérdida de elasticidad de la piel, evita la fragilidad de las uñas, la fragilidad de los discos intervertebrales, y el desgaste de las articulaciones.
La piel contiene el 43% del colágeno total del cuerpo. Además lo contienen tejidos como la córnea ocular, los cartílagos, los huesos, músculos, y tendones. Con el transcurrir de los años, el organismo deja de producir colágeno, de ahí la importancia de consumirlo.
Cómo restaurar el colágeno en la piel naturalmente. La proteína de colágeno representa más del 80 por ciento de la piel humana, y proporciona la elastina de nuestra piel haciéndolo esencial para una piel firme. Usted debe promover la producción de colágeno de su piel y reducir los impactos ambientales para prevenir las arrugas.
•Añada a su dieta porciones diarias de frutas cítricas y verduras ricas en vitamina C, como naranjas, limones, fresas y brócoli para la producción de colágeno.
•Evite la exposición al sol y al humo, use un protector solar y no fume o deje de fumar.
•Consuma productos de soya, como leche de soya o queso de soya. Los productos de soya promueven la producción de colágeno y bloquean las enzimas que causan envejecimiento.
•Dese un masaje facial moviendo en círculos el dedo índice, anular y medio a lo largo de toda su cara. El masaje de la piel aumenta el flujo de sangre, que ayuda a la producción de colágeno.
•Si lo desea tome un suplemento de péptido de cobre y también rosa canina, ambos aumenta la producción de colágeno.
•Añada en su dieta aceite de semilla de lino, salmón, atún, nueces de la India, frutos secos y otras fuentes de ácidos grasos insaturados, ya que promueven la producción de colágeno.
•Beba té verde a base de hierbas. El té verde contiene flavonoides, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que pueden destruir las fibras de colágeno.
•Utilice mascarillas naturales que contienen aceite de aguacate. El aceite de aguacate estimula la producción de colágeno, hidrata la piel y ayuda a reducir los defectos causados por daños previos o edad. / www.ycomo.net