El monto por concepto de mensualidad e inscripción que se cancela en las escuelas privadas será acordado por la asamblea de padres y representantes de cada plantel, previo estudio de la estructura de costos y gastos presentada por la directiva de la escuela
El monto de la matrícula y la mensualidad en las escuelas privadas deberá ser acordado por la asamblea escolar (padres y representantes de cada plantel), previo a un estudio de la estructura de costos y gastos que deberá ser presentado por la directiva de la escuela, según lo establece la Gaceta Oficial 40.452, del viernes 11 de julio, que circuló este lunes. Se establece en la gaceta que se deben fijar los montos “exclusivamente para cubrir los costos y gastos previstos en el presupuesto del año escolar correspondiente de cada institución de gestión privada”.
Quedó establecido asimismo, que la asamblea pueda revisar la propuesta en un lapso de diez días, mediante un comité conformado por 5 miembros -padres y representantes- y decidir en consecuencia el monto de la matrícula y la mensualidad.
La resolución solicita a la directiva del plantel como primer paso del proceso para fijar los montos, publicar en un sitio visible de la escuela el estudio económico correspondiente al año lectivo que culmina (2013-2014) y la propuesta de presupuesto para el año próximo (2014-2015). Queda establecido que el monto que decidan establecer los padres no podrá ser modificado por la directiva, ni por los propietarios de los colegios.