Este miércoles 16 de julio un grupo de delegados de cada escuela acudirán ente la sede del ejecutivo regional, en reclamo de reivindicaciones
«Con un evidente uso indebido de las redes oficiales del Gobierno regional, funcionarios de la Dirección de Educación, pretenden descalificar y mal poner con los docentes la gestión reivindicativa de Sitraenseñanza»; así lo denunció el presidente de la organización gremial, Oswaldo Pantoja.
Indicó que en los últimos días estos funcionarios han emitido opiniones sobre la situación conflictiva que ha planteado el sindicato; «es bueno recordar que llevamos un pliego ante la Inspectoría del Trabajo por mal Funcionamiento del H.C.M.
y de seguro funerario, la carencia de seguro de vida y de accidentes, problemas administrativos referentes a la pensión de sobrevivientes, traslados, reconocimiento de tiempo de servicio, el mal cálculo de prestaciones sociales que no cancelan lo calculado puesto que tampoco incluyen en el mal cálculo lo concerniente a los intereses de mora pendientes desde 1997, que deben ser calculados e incluidos de acuerdo a los Artículos 666, 667 y 669 de la Ley derogada en mayo del 2012, pero concordantes con los Artículos 141, 142 y 143 de la LOTTT vigente, y que el Gobierno Regional ha ocultado para no cancelarle este deber que tienen con todos los trabajadores que fueron liquidados al finalizar la relación laboral».
Pantoja destaca que «el Gobierno miente y pregona que no tiene deudas, pretendiendo desconocer que adeudan a los educadores activos el 41% de los meses de septiembre a diciembre, le adeuda el “Bono Hallaquero” de 2013, le adeudan a los docentes el bono de Bs. 3.000 a cada educador del 2013, adeudan la incidencia del 56% en los 120 días de aguinaldo del 2013. A los educadores jubilados pretenden minusválidar la deuda que tiene de más de la mitad del 15% del 2013, que a pesar de recibir el dinero aun le adeudan a los educadores, le deben la retroactividad igual de septiembre a diciembre, además de la incidencia en el aguinaldo de los educadores activos».
-Todo lo anterior es real agrega Pantoja, quien afirma que «por eso no entendemos la actitud de un grupo sindicalero, que se colocó a espaldas de su gente y anda por las escuelas diciendo que el Gobierno no debe nada, convirtiéndose en verdaderos esquiroles y traidores al Magisterio».
Afirmó que Sitraenseñanza se mantiene firme en su petitorio, en su posición absolutamente independiente del auto-chantaje de la polarización política; este miércoles 16 de julio estaremos con un grupo de delegados de cada escuela entregando un documento ante la Gobernación, debido a la negativa del gobernador Capriles a dialogar con nosotros. Así mismo solicitaremos un derecho de palabra ante el Consejo Legislativo para plantear nuestra situación».