El cubano Yoenis Céspedes emuló hazaña de Ken Griffey júnior al repetir como ganador del Derby de Jonrones
La competencia de jonrones del Juego de Estrellas de Grandes Ligas estrenó un nuevo formato, pero produjo el mismo resultado: el jardinero cubano Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, ganó la competición por segundo año consecutivo.
Con un Target Field lleno por completo y una fría llovizna cayendo sobre su cara, Céspedes vapuleó 9-1 en la final a Todd Frazier, de los Rojos de Cincinnati y la Liga Nacional, para unirse a Ken Griffey Júnior (1998 y 1999) como los únicos jugadores que han ganado el Derby en años seguidos. Griffey también ganó en 1994 para ser el único con tres títulos, mientras que Prince Fielder es el otro con dos, en 2009 y 2012.
«Soy una persona que me sé controlar bien», dijo Céspedes, cuyo apodo en Cuba era «La Potencia» por su poder con el bate. «Cuando hay bulla es cuando mejores resultados tengo, eso me motiva más y me hace dar lo mejor de mí», agregó.
Céspedes solamente bateó tres jonrones en la primera ronda, que fue liderada por el dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, con 10 vuelacercas, pero entonces ganó un desempate 2-1 a su compañero de equipo Josh Donaldson y desapareció 26 bolas en sus siguientes tres oportunidades para quedarse con el tercer título de Oakland (Mark McGwire ganó en 1992) y el 19no. para representantes de la Liga Americana.