La natación venezolana tuvo una gran actuación en los Juegos Escolares de Cuba 2014
El equipo venezolano de natación culminó su participación en los Juegos Escolares de Cuba 2014, con una brillante actuación, al obtener 42 medallas doradas de 57 posibles, y así dominar durante cinco días de competencia la disciplina que se disputó en el complejo de piscinas de la Ciudad Deportiva de La Habana, en la isla caribeña.
De las 42 preseas, Oriana Pérez ganó 10 doradas y Luisa Albarracín se adjudicó siete de oro y tres de bronce. Además, Albarracín rompió dos registros nacionales.
En la categoría femenina también destacó Bárbara Silva, quien se alzó con seis de oro, una de plata y dos de bronce.
En la categoría masculina, Bryan Chávez ganó seis de oro y una de plata; y Carlos Deseda obtuvo cinco de oro y tres de plata, refiere un despacho del Ministerio para el Deporte.
De igual manera, Natalia Altilio, Gabriela Torrellas, Adriana Márquez, Jesús Dávila y Cruz Balza, lograron colgarse medallas.
Los entrenadores José Gregorio Lezama, Libia Lizcano y Rosalbo Verastegui, fueron los encargados de preparar a los 16 atletas que conformaron el equipo.
«Son un gran grupo y me siento alegre de haber trabajado con ellos, son la futura Generación de Oro. Nosotros seguiremos entrenándolos para que sigan sus éxitos», recalcó Verastegui.