Franys Javier Hernández, de 18 años de edad, y José Daniel Ramírez, de 19 años, fueron sorprendidos por la Policía de Miranda cuando se encontraban violentando el sistema de encendido de un vehículo Marca Chevrolet, modelo Corsa, color dorado, placa AEP79O.
El jefe del Centro de Coordinación Nº 2, en Charallave, supervisor jefe Manuel Villamizar, precisó que los funcionarios se percataron de la situación irregular que ocurría en el sector el Calvario de Ocumare del Tuy y procedieron a inspeccionar a los jóvenes, quienes andaban en una moto modelo Empire, color azul, placa AH8R55A, la cual se encontraba adyacente al vehículo. «El intento de robo del vehículo fue frustrado y el par de individuos quedó detenido», agregó Villamizar
En otro procedimiento detuvieron en la avenida Bolívar de Ocumare del Tuy a Jonathan Moreno Gudiño, de 20 años, quien conducía la moto marca Keeway, modelo 150CC, color negro, año 2011, placa AG8M42A, solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy desde el 1 de junio de 2012, por el delito de robo.
Por su parte, los funcionarios del Centro de Coordinación Nº 5, en Santa Teresa, retuvieron en la carretera Nacional La Raíza a dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, quienes se encontraban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, Modelo Steem, color perla, año 1990.
Presuntamente los jóvenes amenazaron de muerte con armas de fuego a un señor de 58 años, para despojarlo de su vehículo. Además el adolescente de 16 años al parecer se encuentra involucrado en varios homicidios por lo que el caso fue remitido al Cicpc y a la Fiscalía 17 del Ministerio Público.
Mientras que en el municipio Paz Castillo, la Policía de Miranda recuperó una moto marca Empire, modelo Horse, año 2011, color negro, placa, AA1N08T, solicitada desde el 31 de julio de 2012, por el delito de hurto. La misma era conducida por dos personas de 18 y 25 años de edad, quienes fueron remitidos a la Fiscalía Séptima del Ministerio Publico. Prensa/Iapem