El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya señaló, este miércoles, que el autismo está desatendido en el país.
“Tenemos miles de personas que están con asperger o con algunos de los niveles de autismo, con esta propuesta de Ley sobre el Autismo en Venezuela proponemos atacar y derrotar la indolencia y poca solidaridad social que hay con estos miles de venezolanos que están desamparados por el Estado”.
El parlamentario de Primero Justicia encabezó la instalación de las mesas de consulta en torno al Proyecto de Ley donde destacó que por ejemplo en los Llanos venezolanos no existen centros para atender esta condición. “En casi ningún estado de Venezuela hay un centro de diagnóstico, ni de atención a la población con autismo”.
Dijo el dirigente de la tolda amarilla que con este proyecto de Ley se busca despertar la solidaridad tanto del pueblo venezolano como del gobierno sobre este tema. “El Estado tiene que garantizar a través del Parlamento la igualdad a las personas con autismo, así como sus Derechos Humanos, hay que derrotar la exclusión y la discriminación”.
Comentó el parlamentario que el tema del bullying o acoso escolar no es nuevo para las personas con autismo y que también hay que sensibilizar a la población, en tal sentido advirtió que “no buscamos el debate partidista, ni la desunión, ni la confrontación con este proyecto de Ley buscamos construir espacios para la unión”.
Entretanto, María Russo, presidente de Sovenia, dijo que esta organización ya tiene 35 años en funciones, “tenemos una gran responsabilidad al defender los derechos de las personas con autismo y a sus familias, con este proyecto de Ley se garantizarán estos derechos, agradecemos al diputado Montoya habernos congregado en este encuentro”.