La Gobernación de Miranda se comprometió a actualizar la asignación del salario mínimo mensual a todos y cada uno de los pensionados por sobrevivientes
“Es un logro fundamental que los docentes suplentes graduados, TSU y no graduados con más del 80 por ciento de unidades de créditos académicos aprobados y más de un año en el cargo pasarán a nómina de docentes interinos a partir del 19 de septiembre del 2014, por lo que estos educadores comenzarán a gozar de los mismos beneficios que los activos”.
La información fue suministrada por el Consejo Consultivo de Educadores del estado Miranda, a través de portavoz, el profesor Eugenio Moreno, quien destaca que se han llegado a importantes acuerdos con la Gobernación, “en cuanto a algunos puntos del pliego con carácter conciliatorio que se está discutiendo en la Inspectoría del Trabajo, como es el caso también de las deudas por homologación que ha venido cancelando el Ejecutivo regional, se trata del 15% del 2013 al personal activo, quedando pendiente por pagar a los docentes jubilados pensionados y sobrevivientes”.
“Asimismo, está pendiente el pago de las incidencias del 56% sobre 120 días de aguinaldo del 2013 y la deuda por bono navideño de los 2 mil 500 bolívares del año pasado. También el 10% por incremento salarial a partir de junio 2014”.
“El Ejecutivo está cancelando a los jubilados las prestaciones desde el año 2009 y se ha logrado constatar que los cálculos realizados están ajustados a la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras, de acuerdo a los cálculos realizados por técnicos de la Inspectoría del Trabajo, Dirección de Educación de la Gobernación y el Consejo Consultivo”.
Con respecto al HCM, se conformó una comisión de salud y una Sala Situacional para hacerle seguimiento a los casos de los docentes adscritos a la Gobernación de Miranda, se acordó igualmente y en cumplimiento a la Contratación Colectiva, que el educador tiene 15 días para consignar el respectivo el reposo médico, dijo Moreno.
MLM