El alcalde del municipio Antonio José de Sucre de Barinas, Ronald Jesús Aguilar, aseguró que los productores que se han enriquecido son colombianos o argentinos, gracias a las importaciones.
Aguilar declaró a Globovisión, desde la cuidad de Socopó, que la producción de carne y leche en su municipio ha disminuido, como consecuencia de la mala vialidad y la falta de insumos.
El alcalde señaló que la sequía no ha sido tan fuerte en su jurisdicción como para ser la causa de la caída de la producción de leche y carne.
Aguilar expresó que la guerra económica la inició en el país el presidente Chávez, cuando expropió Agroisleña, las cementeras y varios hatos.
El alcalde señaló que el Gobierno tiene que sentarse con todos los sectores para dialogar.
“Se tiene que sentar con todos los sectores, con los ganaderos, con todos los sectores, con los sectores productivos del país, no solo para hacer el socialismo”, dijo.
Aguilar manifestó que está dispuesto a trabajar con el Gobierno, siempre que las políticas sean para beneficiar a los venezolanos.
“Me sumo a las iniciativas de propiedad privada, que se entreguen recursos a los alcaldes, a políticas que beneficien a los venezolanos. Trabajaremos de la mano con el Gobierno cuando se beneficie al pueblo venezolano”, señaló el alcalde.