El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael García, condenó que varias denuncias presentadas a principios de año ante el Poder Moral no hayan sido procesadas por este organismo ni por la Fiscalía General de la República y anunció que dichos casos serán llevados a organismos internacionales como la ONU.
“Esto tiene que ver con el derecho humano porque el dinero con que se iba a construir escuelas, resolver problemas en las comunidades, se lo robaron”, apuntó en rueda de prensa.
García se refirió a la carta del exministro Jorge Giordani, asegurando que las revelaciones hechas ya habían sido denunciadas por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Como ustedes ven esta corrupción es de muchos, que no se atreven a denunciar. Si van devaluar el bolívar, vamos a empezar por saber que se han robado”, agregó.
El parlamentario dijo que es clave saber cuáles medidas económicas se anunciarán en los próximos días, pues posiblemente se lanzará una “nueva devaluación”. “Es necesario saber en que se usará ese dinero que le van a sacar a los venezolanos del bolsillo”, finalizó.