El secretario nacional de organización nacional de Primero Justicia, Edinson Ferrer solicita la aprobación de una Ley de Primer Empleo para todos los jóvenes del país.
“Es necesario aprobar una Ley del Primer Empleo sin distingo político para ayudar a resolver los problemas de la juventud venezolana».
Ferrer recordó que la Ley del Primer Empleo fue una de las propuestas claves de la tolda amarilla en el año 2010 y que apenas se instaló la AN en el 2011, se llevó con el respaldo de más de 20 mil firmas para que entrara por iniciativa popular.
Cabe recordar que los jóvenes de la tolda amarilla realizaron a nivel nacional, una serie de asambleas para promover la Ley en todos los estados y que la misma ha sido discutida y aprobada en 20 municipios.
Ferrer destacó que el objetivo de la Ley es brindarles oportunidad a unos 500 mil jóvenes que estarían buscando su primer empleo, debido a que la tasa de desempleo juvenil está cerca del 20% siendo el doble de la tasa general.
Agregó que con esta norma se procura acabar con la simulación de relaciones laborales disfrazadas de pasantías, sin sueldos dignos, ni beneficios laborales, tal como ocurre con lo ofrecido de forma precaria por la Misión Saber y Trabajo.
Finalmente Edinson Ferrer indicó que la tolda amarilla propone realizar un debate para que la Ley del Primer Empleo sea discutida en todo el país y se incluya a todos los sectores de la sociedad.